Objetivo:
El objetivo del proyecto es homogeneizar la cartografía topográfica a escalas 1:500, 1:2.000 y 1:1.000 para hacer posible el intercambio de información geográfica digital, su integración e interoperabilidad.
El modelo de datos para la BTU se creará del estudio comparativo de los diferentes modelos existentes y será coherente con las especificaciones definidas en el nuevo modelo BTA 2.0.
A su vez, en la definición de BTU, se deben tener presentes las particularidades de los modelos BIM con objeto de fomentar que los profesionales que trabajen con la metodología BIM integren los modelos del territorio definidos mediante BTU en sus proyectos de edificación e infraestructuras. En definitiva, disponer de una base BIM a partir del topográfico local (BTU) que permita dar continuidad territorial a los diferentes proyectos y que permita además disponer de una cartografía 3D del entorno de los proyectos y realizar comprobaciones para su correcta georreferenciación. De esta manera, se pretende conectar el mundo GIS y el mundo BIM a través de la interoperabilidad de sus modelos de datos.
Inicio del proyecto: 19 de febrero de 2024.
Miembros del grupo de trabajo: IGN, Gobierno de La Rioja, Diputación de Barcelona, Xunta de Galicia y Área Metropolitana de Barcelona.